Juicio por la muerte de Ramiro Cruz: Los jueces absolvieron al policía Rodrigo Benvenutto

thumb image
15 Septiembre, 2016 a las 15:25 hs.

Los jueces de audiencia Carlos Pellegrino, Florentino Rubio y Diego Anbrogetti absolvieron a Rodrigo Benvenutto por las acusaciones realizadas por “homicidio con exceso en la legítima defensa”, formulada por la Fiscalia, y “homicidio simple”, formulada por la Querella.     

foto archivo

Las partes anticiparon que impugnaran el fallo ante el TIP. Los familiares disconformes se retiraron con insultos hacia la policía y la justicia. Benvenutto y sus abogadas no estuvieron.

el fallo

En mérito a lo expuesto, el Tribunal por mayoría de votos:

Falla:

I) Absolviendo a Rodrigo Emanuel Benvenuto, DNI N° 32.838.015, argentino, nacido el 6 de febrero de 1.987, en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y domiciliado en calle 6 N° 115 de la localidad de Dorila, provincia de La Pampa, policía hijo de Oscar Alfredo y de Silvia Patricia Vivier, respecto de la imputación que le formularan como autor de los delitos de Homicidio con exceso en la legítima defensa y/o Homicidio Simple por sido haber cometido en el ejercicio de Legítima Defensa (arts. 79, 34 inc. 6° del C.P.).

II) Disponiendo el decomiso de los elementos secuestrados, con excepción del arma reglamentaria perteneciente a la policía provincial.