El fortalecimiento del Sistema Previsional Pampeano “es una política de Estado”

thumb image
15 Septiembre, 2016 a las 21:01 hs.

Para esto el gobernador, Carlos Verna, envió en el día de ayer a la Legislatura Provincial un Proyecto de Ley con la finalidad de crear el “Régimen Excepcional de Exteriorización de Obligaciones Fiscales Provinciales”.



Atento al Régimen de Sinceramiento Fiscal aprobado por el Congreso de la Nación, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, envió en el día de ayer a la Legislatura Provincial un Proyecto de Ley con la finalidad de crear el “Régimen Excepcional de Exteriorización de Obligaciones Fiscales Provinciales”.

En el mensaje a la Cámara de Diputados puede leerse que este proyecto tiene el fin de “diseñar un régimen propio que, sin inducir a la no adhesión al régimen nacional, minimiza la pérdida de recursos fiscales para nuestra provincia”.

Buscando cuidar las arcas provinciales, la iniciativa atiende por un lado a no obstaculizar el objetivo perseguido por la Ley Nacional de Sinceramiento Fiscal, pero establece consideraciones severas para quienes adhieran a ese Régimen -Ley 27260-, y no lo hagan a nivel provincial.

Dentro de los estímulos para los destinatarios se encuentran que quienes adhieran al Régimen Nacional de Sinceramiento gozarán, entre otros beneficios, de la liberación de pago de impuestos nacionales actuales como el Impuesto a las Ganancias, el Impuesto al Valor Agregado, impuestos internos y el Impuesto a los Bienes Personales, eso por la Ley 27260. Pero con la vigencia de este proyecto de ley se contempla a su vez la exención/liberación de los gravámenes que recauda la Dirección General de Rentas de la Provincia.

 

Fortalecer el Sistema Previsional Provincial

Desde su trabajo político el gobernador siempre se preocupó, entre otras cosas, por el fortalecimiento de las cajas jubilatorias provinciales. Este proyecto establece que el monto percibido por la provincia tendrá como destino el Fondo Complementario de los Regímenes Previsionales Civil y Docente, estableciendo un destinos de fondos acorde con lo que representa hoy ya una política de Estado en la Provincia de La Pampa: el fortalecimiento del sistema previsional.