“Comodín” presenta dos obras

thumb image
15 Septiembre, 2016 a las 14:01 hs.

Las obras de teatro “Potestad” y “Matar Cansa”, abordadas por el Grupo Municipal de Teatro ‘Comodín’, continúan sus presentaciones en espacios de la ciudad y localidades vecinas.



El sábado 17 a las 21:00 se presentará “Potestad”, protagonizada por José Miranda, en la Vieja Parroquia de Eduardo Castex. En tanto, el domingo 18 a las 20:00, se pondrá en escena “Matar cansa”, con la actuación unipersonal de Leandro Ghiglione, en la sala de Ruido y Nueces, de calle 14 esq. 17. Ambas obras son dirigidas por Gabriel Peralta.

“Potestad”, de Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky, escrita en 1987, es una obra que aborda el tema de la represión, la tortura y la desaparición de personas, desde la óptica de un ex represor. Un fenómeno complejo que nos muestra esta pieza teatral, no sólo como la gran creación dramática que es, sino también como una metáfora sobre los males que sufre nuestra sociedad, como lo son la hipocresía, la falta de solidaridad y el egoísmo de los seres humanos.

“Matar Cansa”, de Santiago Loza, sucede en un espacio sumamente despojado, donde un hombre narra la historia de otro hombre: un delincuente, un asesino que fue sumando víctimas con una tranquilidad inconcebible.