Reconocimiento a la trayectoria de docentes jubilados

thumb image
14 Septiembre, 2016 a las 20:00 hs.

El Gobierno de La Pampa, desde el año 2000, distingue a quienes se dedican a la misión de educar con vocación auténtica



Mediante una Resolución, el Ministerio de Educación consideró distinguir la trayectoria de la profesora Sonia Patricia Paole, quien ha sabido trabajar con vocación y esmero por la educación de los pampeanos; como docente y directora de la Escuela Hogar Nº 156 de Pichi Huinca y luego como coordinadora de Educación Primaria Zona IV Área 2 de Macachín.

Paole fue distinguida con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, reconociendo en nombre del Gobierno provincial la vocación de esta docente en su entrega cotidiana para la formación de hombres y mujeres capaces, libres y dignos.

Luego de la entrega de diplomas y distinciones se proyectó un material audiovisual preparado por el Área de Medios de Comunicación del Ministerio de Educación con los coros Infanto Juveniles que reflejan la lucha por la recuperación de nuestros ríos que no debemos abandonar: Zamba del río robado. 

Acto
 
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de homenaje y reconocimiento a los docentes jubilados en cargos de conducción (2015 – 2016) en las escuelas de La Pampa.

Fueron parte de la ceremonia la ministra de Educación, María Cristina Garello; los subsecretarios de Educación, Marcela Feuerschvenger y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, demás funcionarios de la cartera Educativa y docentes provinciales.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, la ministra se dirigió a los presentes en un momento muy emotivo para los docentes. Reflexionó recordando cuando estuvo del otro lado, en el momento de su jubilación, “pensando, ahora voy a descansar y poder hacer cosas que no hice. Hoy que ocasionalmente me toca estar de este lado, la reflexión es otra: cuánta experiencia pierden las escuelas con la ida de ustedes, una gran pérdida para los chicos”.

Señaló que en tiempos actuales educar se ha vuelto difícil, “porque las escuelas se han complicado y vivimos en una sociedad muy crítica en cuanto a valores, principios, la experiencia vale mucho”.  

Como cierre de sus palabras agradeció profundamente por la labor docente y les pidió que se acerquen a las escuelas, “por la vocación, por la capacidad de amor hacia los niños, les va a pasar lo mismo que a mí, de la mano de la tercera generación, mis nietos, volví a la escuela”. Y enfatizó, “la experiencia vale mucho y los docentes jóvenes necesitan el consejo y las propuestas de aquellos que transitaron tanto tiempo por la escuela”.  

Premio nacional
Desde el año 2003, el Ministerio de Educación de la Nación otorga el “Premio a los Buenos Educadores de Argentina – Presidencia de la Nación”.

El objetivo del mismo es distinguir a un maestro de cada provincia del país, en un acto de justo reconocimiento para quienes a diario se entregan por el crecimiento humano de sus alumnos a través de una de las tareas más nobles y gratificantes: la de enseñar.

La nominación de la provincia de La Pampa fue para la docente, María Beatriz Branca, quien estuvo abocada a la inclusión educativa, demostrando un alto compromiso con el desarrollo e implementación de acciones a favor de las trayectorias escolares.