Nuevo colegio secundario para General Pico en barrio Bicentenario

thumb image
14 Septiembre, 2016 a las 19:05 hs.

Tendrá un costo de 32 millones de pesos. Se construirá en el Barrio Bicentenario .



Con la participación de tres empresas se abrió la licitación pública para la edificación del Colegio Secundario en el barrio Bicentenario de 981 viviendas de General Pico, con un presupuesto oficial que supera los 32 millones de pesos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos fue el marco convocante para la apertura de la Licitación Pública que prevé la edificación de un Colegio Secundario en el barrio Bicentenario de 981 viviendas de la ciudad de General Pico, con un presupuesto oficial de $32.153.291,63 y un plazo de obra de 360 días.

Acudieron al llamado las firmas Eduardo Oscar Balent ($32.635.519), IASER ($32.120.804,96) y ECOP Construcciones ($33.770.864,16), quienes en el mismo acto presentaron la documentación que acredita los antecedentes legales, técnicos y la capacidad de contratación (Sobre Nº 1) y las ofertas económicas (sobre Nº 2). Se trata de la primera etapa de las obras previstas para el barrio, que constará de dos establecimientos (hoy el Secundario, posteriormente será el Primario y finalmente la complementación de los trabajos con  un Salón de Usos Múltiples que una a las dos estructuras).

El director de Obras Públicas, Daniel Ucciardelo indicó que se trata de   un emprendimiento a implantar en el centro del barrio. La obra se compone de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos, más 700 metros cuadrados (espacio exterior) donde se efectuarán distintas tareas de construcción.

La escuela tendrá un hall central y una circulación con distribución hacia la banda derecha donde se encontrarán las aulas, los núcleos sanitarios, las oficinas de administración y los baños propios de ese lugar. Para otro sector está previsto un salón que se usará como sala de computación, talleres y buffet, que estará vinculado con el  SUM que se va a construir en el futuro.

Se trata de una construcción tradicional de mampostería de ladrillo y hormigón, con algunos sectores de hormigón a la vista y cubierta de chapa. En el sector de buffet y aulas se incorporará una losa plana. Las aberturas serán de aluminio dentro del típico método constructivo que se está aplicando en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Los trabajos se completarán con todos los servicios (aire acondicionado, calefacción y las instalaciones de gas y electricidad, según las normas vigentes).