Mac Allister en los Juegos Paralimpicos. Destacó el desempeño de la pampeana Pellitero

thumb image
14 Septiembre, 2016 a las 23:50 hs.

El Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister. habló sobre los Juegos Paralimpicos y la participación de la delegación argentina.



Mac Allister se refirió a su estadía en Rio de Janeiro y dijo “estos días en los Juegos Paralimpicos han sido muy importantes para nosotros porque nos permitieron ver en el mismo espacio el deporte de alto rendimiento Olímpico y Paralimpico”.

“Los juegos tienen que servir de motivación para que más chicos con discapacidad hagan deporte”, explicó. Y agregó, “debemos tomar decisiones y hacer cambios. Desde la Secretaría de Deporte estamos dispuestos a hacerlo. Vamos a reunirnos con toda la familia paralimpica para levar adelante esos cambios juntos con el objetivo de que cada vez sean más chicos los que encuentren en el deporte su lugar”. 

También hizo referencia al deporte como vehículo para que los chicos tengan una mejor calidad de vida y alentó a todos los actores a trabajar juntos. “Debemos vencer los miedos, los padres acercando a sus hijos al deporte y nosotros como Secretaría, dándoles mejores condiciones para que lo pueden hacer”. 

Destacó la participación de la nadadora pampeana, Anita Pellitero, que alcanzó el sexto lugar en la prueba de 100 metros espalda S12 consiguiendo un diploma paralimpico. “La vi a Anita entrenarse muy duro para los Juegos en el CeNARD y me llena de alegría verla en esta instancia sumando un nuevo diploma paralimpico”.