FOEESITRA elegirá en La Pampa a su nueva conducción nacional

thumb image
12 Septiembre, 2016 a las 11:01 hs.

Por primera vez el gremio realizará su congreso para elegir nuevas autoridades. Vendrán 120 representantes de todas las provincias.



FOEESITRA (Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina) informó mediante un comunicado que “a resuelto convocar al 66° Congreso General Ordinario de Delegados en nuestra ciudad capital, los días 13 y 14 de Septiembre de 2016, en las instalaciones del Hotel Mercure, Salón Santa Rosa, ubicado en Avenida Circunvalación Santiago Marzo 25”.

Señalaron que desde la entidad que “el mencionado Congreso es un hecho político trascendente, al que asistirán más de 120 Congresales de todas las provincias del país. En esta oportunidad se elegirá la nueva Conducción Nacional de la FOEESITRA para el período 2016-2020. Es la primera vez en la historia GREMIO, que se hace en La Pampa”.

“Los pampeanos, hemos aspirado mucho poder ser los anfitriones de este evento, acompañando la decisión de nuestra FEDERACION, en tiempos particularmente no fáciles para estos quehaceres”, afirmaron.

“Todo esto sucederá, en un momento vertiginoso, en cuanto a las acciones de las empresas de las Telecomunicaciones, en nuestra Provincia de La Pampa convergen las grandes licenciatarias, que han abandonado las Inversiones necesarias para dar servicios de calidad, y las Pymes, de origen Cooperativo que junto al estado Provincial-Aguas del Colorado y el Estado Nacional-Arsat S.A. han realizado las inversiones que permiten tener servicios telefónicos, avanzados de voz-datos, televisión , con tecnología de punta, bajando tarifas, generando empleo con salarios decentes y jerarquizando al ciudadano de La Pampa”, recordaron.

“El contexto país, donde los sectores concentrados de la economía han recibido una brutal transferencia de recursos, en detrimento de la clase trabajadora y de los que menos tienen, es que el peronismo nacional inicia la búsqueda de los referentes y las formas que permitan, en tiempos cortos, poder constituirse como oposición y alternativa en las elecciones de medio término por venir; el Movimiento Obrero debe ocuparse y preocuparse por el Empleo, el poder adquisitivo de un salario devastado por la devaluación e inflación, a partir de la Unidad de los trabajadores en una sola CGT”, concluyeron.