FOTOGALERÍA: Acto por el “Día del Maestro” en Pico

thumb image
11 Septiembre, 2016 a las 17:03 hs.

Se conmemoró hoy el 128º Aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, en un acto realizado frente a su monumento.



El acto oficial se llevó a cabo esta mañana en calle 19 entre 20 y 22, frente a la estación de ferrocarril, donde se encuentra emplazado el monumento al patriota argentino.

En primer término fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Nueva Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por Fernando Mohiragui. A continuación los presentes cantaron el Himno a Sarmiento. 

Luego diferentes autoridades municipales y referentes educativos colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento, lo que fue seguido por las palabras alusivas a la fecha que emitió la docente de la Escuela Nº 237, Amalia Bernasconi.

El cierre del acto fue con actuaciones artísticas. Primero la nueva Orquesta Infanto Juvenil interpreto dos temas: “Zamba del rió robado” y “El Viento va”. Acto seguido el recitador Ricardo Carena, acompañado por el músico José Luis Cisneros, interpretó el poema “Maestra de Campo”.