Rainone se reunión con representantes del Rotary Club

thumb image
9 Septiembre, 2016 a las 13:00 hs.

El encuentro se realizó en el día de ayer en el Palacio Municipal.



Con motivo de la visita del gobernador del distrito 4920 del Rotary Club a General Pico, representantes de la institución solicitaron una audiencia con el intendente, Juan José Rainone, quien los recibió en su despacho.

Los integrantes de la entidad rotaria Roberto Larraburu, Cristina Warton, Horacio Shaw y Luis Lupi, actual presidente, llegaron a la intendencia acompañados por Alfredo Fairbairn, de la ciudad de Tandil, actual gobernador del distrito al que pertenece General Pico, e hicieron la correspondiente presentación con Juan José Rainone.

Fairbairn definió a la entidad como apolítica, abierta a todos los credos y profundamente democrática, y en este contexto, muchas veces colabora con instituciones públicas o privadas para su labor humanitaria.

El Rotary club de General Pico es uno de los cinco clubes con que cuenta La Pampa, y actualmente tiene 14 socios y un presidente que se renueva todos los años, en este caso es Luis Lupi, quien señaló que la organización participa de distintas actividades de recaudación de fondos y fomenta el intercambio de jóvenes entre distintos países.

En el mundo hay 540 distritos rotarios con la misión del servicio al prójimo, promover la paz en el mundo y la comprensión mundial entre los pueblos.