Entregaron fondos a clubes de la provincia

thumb image
9 Septiembre, 2016 a las 13:20 hs.

En total se repartieron $ 400.000, entre 10 instituciones. Los aportes provienen del Ministerio de Desarrollo Social.



El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo la primera entrega de aportes a 10 instituciones deportivas de la provincia, las que recibieron en el día de ayer una suma de 40 mil pesos cada una.

Estuvo presente la ministra Fernanda Alonso junto al subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez.

La ministra destacó la responsabilidad y el esfuerzo por parte de los dirigentes para estar al día con la regularización de su situación. “Nosotros estamos apostando a que las instituciones se puedan sostener en el tiempo, porque sabemos que solos no pueden y a su vez como Estado necesitamos que las mismas se fortalezcan”.

Con ese fin dijo que “la Provincia ha hecho un esfuerzo para considerar en el presupuesto este aporte a las instituciones que estén trabajando ordenadamente”.

El subsecretario explicó que “en el día de hoy cumplimos con lo que anunciamos un mes atrás junto con el Plan de Regularización de Instituciones Deportivas, en cuanto al otorgamiento de un reconocimiento económico a aquellas instituciones que a la fecha de la presentación se encontraban al día”. El mismo consiste en 40 mil pesos otorgados en forma de subsidio, “y hoy lo hicimos efectivo a los primeros 10 clubes de la Provincia”.

También adelantó que se están completando otros expedientes con otras instituciones que están en las mismas condiciones, con lo cual “en los próximos días estaremos haciendo seguramente otra entrega de este tipo”.

“Es muy significativo en principio porque implica poder demostrar el cumplimiento de lo que anunciamos, y por otro, el hecho de tratar que las instituciones que no se encuentren al día hagan el esfuerzo para poder acceder el día de mañana a un reconocimiento de estas características”.

Respecto de estas acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones, “es fundamental que las mismas recobren la vida que tuvieron y que son las que nos permiten, a partir de su regularización, generar un desarrollo de distintas actividades de carácter social de una manera mucho más sostenida”.

En ese sentido comentó que hoy vemos que se desarrollan programas y luego se ven los recursos que tienen, “lo que implica un gasto superior al que necesitan si lograran mantenerse al día”.

Sánchez consideró que el fortalecimiento institucional va a permitir “gestionar a nivel Nación recursos que hoy no se puede porque no están en condiciones, y también implicará que el acompañamiento provincial que es permanente sea directamente con ellas”.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Club Social y Deportivo Trenel; Federación Atlética Pampeana; Asociación Pampeana de Canotaje; Club Cultura Integral Colonia Barón; Asociación Recreativa de Fomento y Cultura de Lonquimay; Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó; Asociación Civil Club General Belgrano, Club Estudiantes y Club Social y Deportivo Sarmiento.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: