Bensusán salió al cruce de las declaraciones del presidente del PRO

thumb image
9 Septiembre, 2016 a las 12:35 hs.

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusán, respondió las declaraciones del presidente del PRO, Martín Ardohain, quien recientemente criticó duramente al gobernador Carlos Verna tras sus dichos sobre el gobierno nacional.

 



Martín Ardohain sostuvo que “se saca fotos sonriente arriba del avión cuando va a buscar fondos, y cuando vuelve con la plata solo tiene críticas al gobierno de Macri”. 

Estas son algunas de las declaraciones con la que el Ministro de Gobierno le respondió al presidente del PRO.

“En realidad, el Gobernador no viaja a Buenos Aires a pedir fondos, sino que va a reclamar que Nación le envíe a La Pampa los fondos que le adeuda y que le corresponden a la Provincia. Nuestro gobierno provincial no es apéndice ni aplaudidor de ningún presidente, si hay que efectuar algún reclamo a Nación, se hace sin importar el color político. Los reclamos de La Pampa son razonables y determinantes para el futuro de nuestra provincia, como para hablar de la sonrisa o cualquier detalle intrascendente de la gestualidad del gobernador. Tenemos un solo objetivo: gestionar para los pampeanos”. 

 “Otra declaración podemos hacer los pampeanos más que decir que desde el Gobierno Nacional se siguen equivocando. Establecer el mismo precio de gas en todo el país, sin prever que por cuestiones climáticas no es lo mismo el consumo en la Patagonia que en el norte argentino, sin contemplar las diferentes características regionales, no es otra cosa que una torpeza en la toma de decisiones que afectan a todos los pampeanos”. 

“Pedir la eliminación de la barrera sanitaria para que pase nuestra producción hacia el resto de la Patagonia, reclamar la deuda que nación tiene con La Pampa, pedir el comité de cuenca por el Río Atuel, son demandas legítimas de todos los pampeanos, no estamos pidiendo favores. Estamos gestionando como nos exige el voto popular. Ardhoain debería apoyar estos reclamos más que quejarse de la sonrisa de Verna”. 

“El gobernador Carlos Verna asumió el gobierno provincial con una caja con saldo de libre disponibilidad negativo, una situación crítica de las Cajas Previsionales Provinciales, y a pesar de todo eso, no necesitó hablar pública y constantemente de una “pesada herencia” para generar condiciones de gobernabilidad, a diferencia del gobierno nacional, que de la única manera que busca margen de gobernabilidad es atacando al gobierno anterior. Entendemos que ese margen de gobernabilidad se logra trabajando para la gente, escuchando y resolviéndoles los problemas cotidianos”. 

“Es cómodo criticar gestiones de un gobierno que tiene historia y trayectoria desde un partido que recién está comenzando a hacerse, y que trata de gobernar sobre el principio de prueba y error. Pedimos colaboración y los invitamos a trabajar porque queremos resolver problemas de los pampeanos, en vez de andar con politiquería”. 

“En lo que se va del año en la provincia de La Pampa se han generado más de 300 puestos de trabajo con aportes genuinos de la Provincia”. 

“Lo que hay que entender es que existe una diferencia en el posicionamiento ideológico notorio, nosotros estamos a favor de un Estado interventor, a favor de los trabajadores, a favor de la industria y de la producción local y ellos, por lo visto, entienden lo contrario”.