Concejo Deliberante: Piden informes sobre empleados municipales que pidieron préstamos

thumb image
8 Septiembre, 2016 a las 16:46 hs.

En la sesión matutina el Bloque de Nuevo encuentro, FPpV El Proyecto plantea la creación del boletín Oficial de la Municipalidad de General Pico, en su formato impreso y digital.



Proyectos Presentados
También fue autoría del Bloque de Nuevo Encuentro-FPpV,  el primero de los cuatro proyectos de resolución que ingresaron. El mismo pide declarar de interés público la audiencia pública convocada por ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas). El proyecto en cuestión suscitó la intervención de los Concejales Reinhard, autor del Proyecto y Audisio, presidente de la bancada Cambiemos Propuesta Federal. Reinhard pidió la palabra para remarcar “el interés por el cumplimiento del mecanismo, el apoyo y la declaración de interés, de la audiencia pública que se obligó a realizar a partir del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Que se cumpla realmente, que los ciudadanos podamos ejercer el derecho, que se difunda y que se facilite la posibilidad de ejercerlo” enfatizó el edil del FpvP, al tiempo que agregó que se debe escuchar a los usuarios. Por su parte el Concejal de Cambiemos Propuesta Federal, manifestó que consideraba importante la participación ciudadana, por lo que adelantó el acompañamiento de su bloque al proyecto, pero señaló que “el Gobierno Nacional tiene la potestad de aumentar las tarifas y que lo que está haciendo, en este momento, es respetar una decisión judicial, entendiendo que los poderes del estado, divididos, hacen funcionar una democracia”.   Puesto a consideración del resto de los concejales, el proyecto resultó aprobado por unanimidad.

Los restantes proyectos de resolución fueron presentados por el Bloque Pueblo Nuevo-UNA. El primero solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre los empleados Municipales que adquirieron préstamos en el Local comercial de calle 21 Nro. 1123. El segundo solicita el reconocimiento a la labor deportiva de la atleta píquense Ana Pellitero. Mientras que el tercer y último proyecto  de resolución solicita al departamento ejecutivo municipal un informe sobre la cantidad de geriátricos habilitados en nuestra ciudad.  Todos, fueron aprobados unánimemente.

Despachos de Comisión
Entre los Despachos de Comisión se destacó la aprobación, por unanimidad del Proyecto de ordenanza del Bloque del PJ sobre adhesión a la Ley provincial Nro. 1863 y su modificatoria la Ley 2294 sobre “compre producto pampeano y al proveedor pampeano”.

Unánimemente los ediles aprobaron el contrato de comodato entre la Municipalidad de General Pico y la asociación Pampa Libre.

También por unanimidad se aprobó nominar al predio ubicado en calles 19 y 60, con el nombre de José Emilio Juárez.-

Por unanimidad y con modificaciones,  se aprobaron los proyectos de Ordenanza presentados oportunamente por el Bloque Pueblo Nuevo-UNA sobre ordenamiento y reparación del circuito de salud, ubicado en el Paseo de los Inmigrantes y señalización como estacionamiento del predio lindero a las vías del ferrocarril y calle 21, entre Avenida San Martín y calle 18.

Por unanimidad, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Cambiemos-Propuesta Federal sobre modificación del artículo 1ro. de la ordenanza 37/90, referida al concurso literario “Por la Memoria de los Pueblos”.  De esta manera el artículo en cuestión, quedará redactado de la siguiente forma: “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, a organizar anualmente el Certamen Literario “Por la Memoria de los Pueblos”

Unánimemente,  el cuerpo aprobó la de Declaración de Interés de las IV Jornadas de Neumonología Critica efectuada por Decreto de Presidencia Nro 31/16 y también el Decreto de Presidencia Nro. 27/16 declarando de interés la actividad social por la Fundación Catedral de la Fé.-

Finalmente y por unanimidad, se aprobaron, el Expediente Municipal del Organismo Descentralizado de Asfalto, sobre informe de incrementos sufridos,  a fin de actualizar valores,  y la solicitud de ayuda económica peticionada por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca “José Manuel Estrada”.-