El gremio además solicitó la rectificación de las resoluciones de creación de los cargos de Asesor Pedagógico en varios colegios pampeanos porque la carga horaria asignada genera injustas desigualdades entre los trabajadores del sistema.
El pasado 11 de agosto, Utelpa realizó una presentación formal ante el Ministerio de Educación en la que solicitó la rectificación de las resoluciones que fijan en 6.30 y 5.15 horas reloj, distribuidas en turnos repartidos, la carga horaria de los cargos de asesor pedagógico, lo que resulta perjudicial para los docentes, y genera desigualdades dentro del sistema.
La situación denunciada crea situaciones de disconformidad, puesto que las personas que se encuentran ocupando ese cargo con anterioridad, tienen una carga inferior, lo que resulta violatorio del principio constitucional “igual remuneración a igual trabajo”. Dicha desigualdad ya ha provocado renuncias entre los trabajadores recientemente designados.
Al mismo tiempo, Utelpa insta a las autoridades ministeriales dar participación a los docentes antes de tomar decisiones que afectan sus derechos. Según señalan en un comunicado de prensa, “los docentes merecen tener una participación en este caso particular, y de cara a la próxima puesta en marcha de los cargos de referente de tecnologías digitales educativas. y para ello, el ámbito natural de discusión es la mesa paritaria”.