Solana reclamó apoyo para fábrica cooperativa. “No recibe ningún crédito”, dijo el diputado

thumb image
7 Septiembre, 2016 a las 16:22 hs.

Exporta millones fuera de la provincia y no recibe crédito. Hoy cuenta con 35 trabajadores.



El diputado Luis Solana recorrió junto a los concejales Martín Campisi y César Rotelli la Cooperativa de Quemú Quemú (Cosypro) y la fábrica de columnas de la institución.  Fue recibido por el gerente, Leandro Gallego, donde se interiorizó sobre el funcionamiento y la labor de la entidad solidaria.

“La cooperativa de Quemú Quemú es un ejemplo de los logros de la economía social en La Pampa. Tiene una fábrica de columnas, las que vende fuera de La Pampa con una facturación millonaria, dinero que queda en la localidad. Esta industria local debería contar con un apoyo más decidido por parte del Estado provincial”, indicó.

“Sabemos que en su momento la cooperativa pidió un crédito al gobierno provincial para invertir en la industria y aumentar la producción y que a comparación de otros proyectos, los fondos pedidos eran muy menores. Eran para comprar maquinarias, incrementar la producción para poder vender más y tomar empleados. Hoy cuenta con 35 trabajadores y podría haber aumentado un 10 por ciento más su planta. Pero no tuvieron respuestas del Estado provincial”, indicó.

“En momentos en que se habla de apoyar la producción pampeana, de crear empleo genuino y de no malgastar la plata de los créditos, como ocurrió con Montenegro, el gobierno provincial debería apoyar el trabajo cooperativo”, afirmó.

Solana visitó la fábrica, la sede de la entidad y el barrio Las Rejas, un emprendimiento de la cooperativa que llevó a lotear varias hectáreas para que vecinos y vecinas pudieran acceder a un terreno para construir su vivienda. “Esto es una muestra del trabajo encarado para el crecimiento de la localidad. Las cooperativas deberían tener más fomento en La Pampa”, aseguró el legislador.