Maquieyra: “Con esta ley 240.000 jóvenes tendrán más facilidad para conseguir trabajo”

thumb image
7 Septiembre, 2016 a las 21:39 hs.

El Diputado Nacional participó de la reunión conjunta de Legislación del Trabajo, de Economías y Desarrollo Regional y de Presupuesto en donde se presentó la Ley del Régimen de Promoción del Primer Empleo y de la Formalización del trabajo.

 



“Es importante destacar que esta medida que está llevando adelante el Gobierno Nacional fomenta el crecimiento de la economía mediante la reactivación del empleo. Hoy los empleos de las personas entre 18 y 24 años tienen salarios bajos, no están registrados y son precarios”, enfatizó el Diputado de Cambiemos. 

Maquieyra manifestó que el empleador también será beneficiado por la contratación de jóvenes mediante exenciones tributarias. Las empresas con menos de 200 trabajadores son las más favorecidas por el proyecto de Primer Empleo, teniendo un beneficio máximo de hasta el 34% de reducción en las cargas sociales. “Cuanto más chica sea la empresa mayor será el beneficio. Además de empresas, esta ley incluye a aquellas instituciones que dan lugar a los jóvenes, como los clubes, que fomentan la educación de los más chicos”, agregó. 

El proyecto fundamenta que casi el 60% de los jóvenes de hasta 24 años no están registrados ante la seguridad social, lo que equivale al doble de la población adulta y los puestos a los que acceden los jóvenes son precarios. Además, la trayectoria laboral de una persona se encuentra fuertemente determinada por su primera experiencia laboral. Al no contar con experiencia previa, el joven pasa a formar parte de un grupo de alta vulnerabilidad laboral. 

El Diputado estableció que se prevé el mantenimiento de los empleados con antigüedad ya que el proyecto establece que para la obtención del beneficio la contratación deberá respetar a los trabajadores que estuvieron en la empresa hasta el último trimestre del año 2015.

 “Creo que los jóvenes merecen esta ley para ayudarlos a entrar en el mundo laboral. Es fundamental avanzar hacia un abordaje integral donde la política del primer empleo se complemente con otras políticas de formación, capacitación y mejora de la empleabilidad, y sin descuidar a los trabajadores más adultos”, destacó Martin Maquieyra, Diputado Nacional.