Básquet de Primera: El puntero no tuvo oposición

thumb image
6 Septiembre, 2016 a las 13:36 hs.

En el partido más esperado de la fecha Pico F.C  doblegó a su clásico rival Independiente por un claro y contundente 101 a 55. En la noche del viernes el puntero demostró demasiada superioridad ante la juvenil escuadra roja.



El partido

Un clásico, que de antemano por los planteles de uno y otro equipo hacia prever una victoria decana .Pico, con un plantel de mas jerarquía, más experiencia y con jugadores especialistas en cada posición, estaba equilibrado. Su eterno rival Independiente con muchos juveniles,  la garra y entrega de Trucco, más algunos mayores sin mucho vuelo en otras competencias nacionales ,le iba a ser difícil la proeza del triunfo.

El decano ya sin “Tatu” Bualo ( se fue a un equipo del Torneo Federal en Corrientes ) encomendó el armado del equipo al experimentado Fernando Baudracco, con muchos minutos en cancha y muchos triples desde el perímetro (7) .Luego de una lesión que lo tuvo a mal traer  ,el armador decano volvió con todas las luces para manejar el timón albinegro y aportar muchos puntos .

El equipo de Germanetto estuvo demasiado certero desde la línea de tres puntos convirtiendo 14 desde esa posición (42 pts)  ante  el equipo de Fernández que convirtió 8 (24).Igualmente, los dos equipos por momentos abusaron del tiro de larga distancia olvidándose que de cerca también se suma.

El rojo de Marcos “Negro” Fernández  fue demasiado apresurado a la hora de una buena selección de tiros ,queriendo cambiar pelota por pelota con un juego de muy poca posesión, ante un equipo muy superior.

Pico F.C  más trabajado, con años de compartir el rectángulo tanto jugadores como cuerpo técnico sacaba ventajas por doquier y con buena rotación de balón  hacía muy complicado un resultado adverso ante un inexperto rival.

A los chicos de Independiente, un aplauso por poner la cabeza en estos partidos difíciles.  A los “dirigentes”  rojos, a comenzar a entender que el perder está dentro de las posibilidades en el deporte, pero siempre presentando un equipo digno que represente a una institución que no solamente es social, sino deportiva.

En líneas generales esa fue la síntesis del clásico píquense. Pico lo dominó  de principio a fin ante un rival sin equivalencias y continúa en lo más alto de la tabla  en un torneo que lo muestra como un serio candidato al título Provincial.

 

Síntesis

Pico 101 Independiente 55

Pico: Garayzar, Thompson 22, Negrotto 9, Araujo 5, Nolts 10, Baudracco 23, Quiroga 8,Guerrero 1, Tosso, Cuadrelli 12, Fernandez 8 D.T-M.Germanetto

Independiente: Olgiatti, Fuentes 10, Brun 4, Sepulveda 2, Capellan 3, Ghigliaza 5, Bonino, Trucco 20, Alison 4, Toselli 5, Fraire 2   D.T-M.Fernandez

Parciales

1 cuarto 29 a 19     2 cuarto 21 a 14  P.T 50 a 33

3 cuarto 25 a 13     4 cuarto  26 a 9  Final 101 a 55

Jueces: Burgos-Robatto

Estadio: Parque Angel Larrea

 

Mas fotos en. http://www.pampadeportiva.com/basquet/1477-basquet-de-primera-el-puntero-no-tuvo-oposicion