Robledo pide que se entregue un “Diploma al Mérito Deportivo” a Ana Pellitero

thumb image
3 Septiembre, 2016 a las 12:35 hs.

El diputado Daniel Robledo presentó un proyecto de resolución para que La Cámara de Diputados de La Pampa reconozca a la nadadora piquense que participará en los Juegos Paraolímpicos en Río de Janeiro.



Pellitero, participará en Brasil, integrando el seleccionado argentino de natación para ciegos y disminuidos visuales.

La idea es que Pellitero sea oficialmente reconocida por su destacada labor deportiva, puesto que, pese a su corta edad, ya acumula diversas distinciones: medalla plateada en el Panamericano Juvenil en 100m y 50m libres; medalla plateada en 100m espalda y medalla de bronce en los 400m libres; medalla plateada en el Sudamericano de Medellín 2014 en 100m espalada, 100m pecho, y en 50m, 100m y 400m libres; sexto puesto en el Mundial de Glasgow (Escocia) en 100m espalda; medalla plateada en los 100m espalda en los Parapanamericano de Toronto 2015, entre otras.

“Consideramos que este reconocimiento es necesario porque Ana es un ejemplo de integración, demuestra por sus logros que con esfuerzo todos podemos cumplir nuestras metas. Su disminución visual no la limitó, y pudo perfeccionarse en lo que le apasiona que es nadar. Además, la felicitaciones públicas intentan resaltar al deporte como un sector que genera valores muy positivos para los jóvenes”, opinó el diputado massista.