Alumnos del colegio “Los Ranqueles” presenciaron un debate

thumb image
3 Septiembre, 2016 a las 00:19 hs.

Fue esta mañana. Además los chicos recibirán copia de la sentencia para que la analicen.



Estudiantes de 5° y 6° grado del mencionado colegio presenciaron un juicio por “portación de arma sin la debida autorización legal” que hoy se realizó contra Juan Ramón Nievas. En el mismo intervinieron el juez Marcelo Pagano, la fiscal Verónica Campos y la defensora oficial María José Gianinetto.

Dentro de los 5 días hábiles posteriores al día de la fecha, se realizará la lectura de la sentencia . Los alumnos recibirán la misma por mail para analizar las argumentaciones esgrimidas por cada una de las partes y el proceso de toma de decisión del juez.

Estas visitas se realizan en el marco de la invitación del Poder Judicial a alumnos de colegios secundarios a presenciar diversas audiencias en la ciudad de Santa Rosa y General Pico. Desde hace un año en el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, a través de la Oficina de Prensa y Comunicación Institucional, comenzó a implementarse esta actividad y hace un mes se extendió a General Pico, habiendo concurriendo hasta el momento más de 800 estudiantes.

Por otro lado los organizadores anticiparon que el próximo 15 de septiembre estarán en los tribunales alumnos del Colegio Secundario Rural de Dorila quienes, acompañados por dos docentes, presenciarán un debate oral y público contra Maximiliano Basualdo por “lesiones leves agravadas, amenazas simples y amenazas agravadas”.

Posteriormente, el 20 y 22 de septiembre será el turno de los chicos del 6° año de la Escuela Normal Mixta “Provincia de San Luis”, que estarán presentes en el juicio contra Jesús Chávez por “amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas simples y violación de domicilio”.