Fin de semana con variado panorama cultural

thumb image
2 Septiembre, 2016 a las 15:03 hs.

Tanto el edificio Médano como el escenario principal de La Rural serán parte de los lugares donde los piquenses podrán disfrutar de la presentación tanto de artistas locales como de otras provincias.



Dos espectáculos de gran nivel artístico se llevarán a cabo este sábado y domingo en MEdANo. Se trata de la presentación del Dúo Incanto y del concierto del XIV Coral de  La Pampa que se encuentra de gira provincial. 

El sábado a las 21:30, Valeria Mangano (soprano) y Pablo Balestri (tenor), integrantes del Dúo Incanto, realizarán su show de lírico-pop, con temas de Andrea Bocelli, Emma Shaplin, Luciano Pavarotti, entre otros artistas destacados de la música lírica. 

En tanto que el domingo, a partir de las 19:00, se realizará el concierto del XIV Coral de  La Pampa que durante agosto y septiembre recorre 27 localidades de la provincia. 

El espectáculo en el que compartirán escenario  tres coros infanto-juveniles: el  Coro Pequeños Grandes Músicos de General  Pico, el Coro de Niños de Miguel Riglos y el Coro de la Escuela Hogar  N°114 de Santa  Rosa, es gratuito en el auditorio de MEdANo.

Por su parte, el stand municipal en la Exposición Rural contará con un escenario por el que dejarán su música y danzas varios artistas. El sábado, los espectáculos estarán a cargo de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas; mientras que el domingo las diferentes propuestas escénicas corren por cuenta de la Dirección de Educación y Cultura.

Las bandas que tocarán el sábado, compuestas en su mayoría por jóvenes que están iniciando su carrera musical, se presentarán en el siguiente horario estimativo:

– 15:00 – No me preguntes xq (Rock)

– 15.40 – Anunakis: (Rock)

– 16.15 – Tocando de Prisa

– 17:00 – Nachito Riquelme (Folclore Salteño)

No solamente música, sino danza y actuación se ofrecerá el domingo:

-15:00 – Los Pampas (folclore)

-16:00 – Actividad organizada por la Sala de Situación de Salud (representación sobre accidentes viales).

-16.30 – Ballet Alma de la Tierra (folclore)

-17:00 – Daniel González (folclore y tango)