Caso Cruz: El lunes próximo comienza el juicio

thumb image
1 Septiembre, 2016 a las 23:19 hs.

Serán cuatro audiencias donde se debatirá respecto al episodio donde un uniformado le disparó a la víctima y le quitó la vida.



El lunes 5 de septiembre será la fecha de inicio del debate oral y público por el homicidio de Ramiro Maximiliano Cruz, quien recibió una herida de bala en el torso el 2 de enero de 2015 y murió días después en el hospital “Gobernador Centeno”. Para las autoridades el joven escapaba tras cometer una serie de delitos y pretendió agredir a una uniformado para lograrlo, mientras que la familia y su abogado sostienen que esto no es así.

El juicio se llevará a cabo, como ocurrió en el caso Sofía Viale, en la sede del Colegio de Abogados de General Pico. La razón por la que se trasladó el mismo fuera del Palacio de Tribunales responde a “cuestiones de seguridad”. Serán en total cuatro audiencias consecutivas, por la que desfilarán alrededor de 25 testigos.

El acusado es el cabo de Policía Rodrigo Benvenutto, quien para la fiscal Ivana Hernández en principio cometió el delito de “homicidio agravado, cometido con exceso de los límites impuestos por la ley, por la autoridad o por la necesidad”. Su representante legal en el juicio será la doctora Silvia Brown, quien reemplazará a quien lo acompañó durante la investigación, el letrado local Armando Agüero.

Por otro lado, la familia de Cruz estará representada por el doctor Oscar Félix Ortíz Zamora, quien en todo momento mostró una posición contraria a la del Ministerio Público Fiscal y consideró que se trató de un “homicidio simple”.

Intervendrán en las audiencias los jueces Carlos Pellegrino, Florentino Rubio y Diego Ambrogetti, quienes darán a conocer su sentencia el día lunes 12, en horas del mediodía.