Alumnos de la Escuela N° 233 estuvieron en el Concejo Deliberante

thumb image
1 Septiembre, 2016 a las 20:59 hs.

Los Chicos fueron recibidos por el Presidente del cuerpo deliberativo, Sr. José Osmar García, quién habló de mayorías y minorías.



Alumnos de  5to y 6to grado de la Escuela N° 233,  a cargo de la Directora  de esa institución educativa, Silvina Rossi y de las docentes Lorena Pellegrino, Angie López y Laura Colombatto, visitaron el Concejo Deliberante, en el marco del proyecto “El Concejo en la Escuela” que coordina el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante.

 Los Chicos fueron recibidos por el Presidente del cuerpo deliberativo, Sr. José Osmar García, quien les explico cómo está conformado el Concejo, los bloques que lo integran, los concejales que forman parte de los mismos, como se distribuyen las bancas en el espacio físico de la sala de sesiones que lleva el nombre de “Veteranos de Guerra”.

El trabajo en las comisiones internas y el protocolo que rige durante las sesiones ordinarias que se celebran periódicamente en  la sala, fueron también expuestos en detalle por García. “Yo siempre  digo que a mí no me gusta hablar de oficialistas y de opositores” expresó García “Yo prefiero hablar de mayorías y de minorías, las mayorías nos eligieron para trabajar para la comunidad, para hacer las cosas bien, para construir, y a las minorías también las eligieron para construir.

Es decir que el trabajo, siempre, tiene que ser compartido, porque todos tienen un pedacito de la verdad. Todas las cosas que se puedan hacer en conjunto, todo lo que se pueda aportar, creo que le va a  hacer muy bien a la sociedad.” Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante y Vice Intendente de la ciudad, invito a los chicos y a las docentes a que acerquen todas las ideas que tengan para su escuela, para el barrio, o para la ciudad, resaltando en que el Concejo Deliberante es la casa de todos, “Donde todos se pueden acercar y aportar” Enfatizó.