Kroneberger también pidió el retorno de los vuelos Geberal Pico-Buenos Aires

thumb image
29 Agosto, 2016 a las 22:33 hs.

El diputado nacional de la UCR reclamó a Nación al menos dos frecuencias semanales.



El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) es autor de un proyecto por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior, adopte las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de, como mínimo, dos frecuencias aéreas semanales de la empresa Aerolíneas Argentinas, que conecten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.

Kroneberger viene presentando año tras año esta iniciativa legislativa. “Aerolíneas Argentinas incrementó oportunamente los vuelos semanales que tiene hacia Santa Rosa. Luego reestructuró esas frecuencias. A partir de octubre, se logrará una frecuencia de seis vuelos semanales con mejora también de los horarios”, informó.

“Lo concreto es que tener vuelos comerciales no solamente posibilita el desarrollo turístico de nuestra provincia, sino también los contactos comerciales en una apuesta importante que hace la empresa. Pero, también es justo señalar que la ciudad de General Pico, la segunda más grande de la provincia, tiene más de sesenta mil habitantes, cuenta con una Zona Franca y desde el año 2011 con una Aduana comercial creada por la Ley 26.620”, recordó el legislador.

El referente radical pampeano señaló que “seguiremos insistiendo legislativamente y realizando las gestiones pertinentes para que una ciudad pujante como General Pico, pueda tener algunos vuelos comerciales que la unan con la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es trascendental que toda la zona norte de nuestra provincia pueda contar con alguna frecuencia aérea que una General Pico con Ciudad de Buenos Aires. Además debemos tener presente que en un momento donde el sistema ferroviario intenta acomodarse, pero aún dista de ser el ideal, se torna aún más importante y necesario que el sistema aéreo tenga mayor conectividad”, explicó.

“A pesar de ser una ciudad pujante con beneficios para la instalación de industrias y la comercialización, y de ser un centro de movimiento constante de personas, no es un destino de los vuelos de Aerolíneas Argentinas –lamentó Kroneberger-. A lo largo de su historia el aeropuerto de General Pico ha operado con distintas empresas aerocomerciales tales como Lapa, Cata, Laer, SW, Aerolíneas Pampeanas y Sol. Sin embargo, en los últimos años sólo ha brindado servicios la empresa Sol, que hasta el 2010 contaba con dos vuelos semanales desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires”.

Por ello lo dicho, consideró que “urge la necesidad de que en pos de la consolidación de la Zona Franca, de la actividad en la Aduana y del desarrollo de la región en general, tanto de la Provincia de La Pampa, como también del noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba; el aeropuerto de General Pico explote en su totalidad el potencial que tiene como punto de intercambio y centro de circulación de personas. Una conexión aérea permanente en este sentido significaría una acción que integraría de manera óptima las decisiones promocionales tomadas para impulsar la actividad empresarial, la dinámica productiva y la vinculación comercial tanto local como internacional de la Ciudad de General Pico y su área de influencia”.

“Consideramos en este orden que, dada la misión de la empresa Aerolíneas Argentinas de ser una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y contribuya a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios, es importante que se incluya a la ciudad de General Pico como destino, con frecuencias semanales de vuelos”, concluyó el legislador de la UCR, que se hizo eco del proyecto presentado oportunamente por el ex diputado nacional, Ulises Forte.

El reclamo por el retorno de los vuelos ya se transformó en un tema común para los diferentes legisladores pampeanos. Por ejemplo, desde el PJ el diputado nacional Sergio Ziliotto y la senadora nacional Norma Durango presentaron iniciativas similares en las últimas semanas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.