29 de agosto: “Día del Árbol”

thumb image
29 Agosto, 2016 a las 11:20 hs.

Para celebrarlo, invitan a los piquenses a armar el “Árbol de los deseos” en la Plaza San Martín a partir de las 15:00 horas.



Para esta tarea conjunta entre las áreas de Desarrollo Medioambiental y Turismo, se invita a chicos y adultos a dejar sus deseos escritos en un retazo de tela, que será colgado en un Caldén (prosopis caldenia – árbol autóctono) de la Plaza San Martín, a partir de las 15:00 de este lunes.

Los deseos son tan importantes en la vida humana que, tanto en las culturas antiguas como en las actuales, se han desarrollado rituales para pedir que se cumplan. Existe una variedad de tradiciones, laicas y religiosas, para dar forma al acto de pedir que se nos concedan nuestros anhelos. Desde ese concepto, se eligió el Día Nacional del Árbol, establecido por Estanislao Zeballos en 1900, para armar “el árbol de los deseos de la ciudad”.

Tras este simbólico reconocimiento al árbol, se ofrecerá un recorrido guiado para los más curiosos que deseen conocer sobre la historia, la edad y especie de los árboles más emblemáticos de la plaza.