Quieren crear un colegio agrotécnico en General Pico

thumb image
28 Agosto, 2016 a las 14:49 hs.

Concejeros de la Facultad de Veterinarias presentaron un proyecto ante el Concejo Directivo de dicha casa de estudios.



El concejero Horacio Arrizabalaga, en representación del Claustro de Graduados, presentó ante el Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNILPam una iniciativa que busca la creación de una Colegio Agrotécnico en el ámbito de General Pico.

En el proyecto, dirigido al decano José María Romero, se sostiene que existe “la necesidad estratégica de nuestra sociedad, urbana, de revalorizar la ruralidad y su incidencia en su desarrollo”.

“La educación es una de las principales herramientas que tenemos como sociedad para generar y darle sustentabilidad al desarrollo. Que debemos atender la pertenencia pública de nuestra Facultad y en consecuencia mirar y extendernos a nuestro entorno rural y sus demandas. Que la ruralidad tiene una estrecha vinculación con las Ciencias Veterinarias”, indicó como primeros argumentos de la propuesta.

Luego agregó Arrizabalaga “que la acción de crear nuevos espacios para la educación garantiza mayo ampliación de oportunidades a la comunidad y mayor inserción profesional. Que la formación agrotécnica fortalece el perfil de aquellos egresados que opten por el desarrollo de su actividad profesional en el medio rural. Que existe dentro del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam recurso humano con formación para la implementación de dicho proyecto. Que la Facultad de Ciencias Veterinarias cuenta con dos unidades productivas que son esenciales para desarrollar estas propuestas educativas. Que UNLPam ya posee un colegio secundario en la ciudad de Santa Rosa dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas”.

Ahora restará ver que tratamiento se le da al proyecto y si los demás integrantes del Concejo Directivo de Veterinarias avalan la creación de un nuevo espacio educativo, que resultaría enriquecedor al menos desde la perspectiva de ofrecer una orientación que no existe en la ciudad, brindando así la posibilidad a los estudiantes de lograr diferentes especializaciones.