El municipio entregó un reconocimiento al deportista Daniel Hernández

thumb image
27 Agosto, 2016 a las 12:30 hs.

El deportista recibió de manos del intendente una plaqueta que simboliza el reconocimiento al esfuerzo y desempeño en su trayectoria deportiva.



En acto tuvo lugar en el despacho del intendente donde se llevó a cabo la entrega de reconocimiento al maratonista Daniel Hernández, quien arribó el pasado mes de julio a las 50 maratones oficiales.

“Todos nos sentimos partes de tus logros, nos representas muy bien en cada competencia por ello va este merecido reconocimiento. Un reconocimiento que es de todos los piquenses. Sos un ejemplo de superación, como cada vecino que se levanta a diario a trabajar por sus sueños”, se dijo Rainone al deportista.

Daniel Hernández comenzó a desarrollar la disciplina en el año 1995 participando en competencias de 10, 21 y 42 km, además de las ultra maratones de 24 y 48 hs. Siendo entre todas estas más de 120 carreras, lo que equivalen a mas de 4400 km recorridos oficiales. Por otra parte Daniel cuenta con dos marcas provinciales en: Ultra de 24 horas con 187,24 km. Y de 48 hs. con 271,76 km.

Finalizada la entrega y consultado sobre como comenzó con esta actividad, Daniel Hernández dijo “Hace 22 años que comencé con esta actividad, cuando deje de ser arquero de Costa Brava. Lo vi a mi padre corriendo en una Pampa Traviesa, siendo él atleta veterano y me animé. Participé de una carrera de 10 km en Dorila, y me gustó mucho la actividad, y con el paso de tiempo y asesorándome fui incrementando de a poco las distancias y mejorando los tiempos”.

Con 50 maratones de más de 42 km el deportista local pasó a ser parte de un grupo selecto de maratonistas en el país “Fue una meta que me fije y en San Miguel de Tucumán, en la maratón del Bicentenario, cumplí con este número que me encuentra entre los 20 atletas en Argentina que han completado este número de maratones” sostuvo.

“Cualquier persona puede sumarse a correr o participar de maratones, pero hay tres puntos fundamentales: hacerse los chequeos correspondientes con un médico; lo segundo es los cuidados personales y la buena alimentación; y otra cosa el entrenamiento de acuerdo a la evolución que uno va teniendo”.

El próximo desafío del deportista será el 17 de septiembre en Bolívar donde competirá por la Copa  Argentina de Ultramaratón, en donde va a correr 100 km.