Condenaron a uno de los hermanos Fernández por dañar la vivienda de Rodríguez

thumb image
27 Agosto, 2016 a las 20:08 hs.

Uno de los hechos que denunció el vecino que mató a un hombre en “legítima defensa” llegó a una condena, lamentablemente tarde.



Entre otros hechos, y por acuerdo entre el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Alejandro Caram, la jueza de control Jimena Cardozo condenó a Walter Fernández, quien junto a su hermano Sebastián fue una de las personas que en diciembre de 2015 atacaron a Rodolfo Rodríguez y su familia, situación que terminó con la muerte de Julio Sotelo en un hecho que fue considerado por los jueces como “legítima defensa”.

Fernández fue hallado culpable, entre otros casos, de un hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando junto a un menor identificado como FSE “arrojaron contra el domicilio de Rodolfo Higinio Rodríguez, ubicado en calle 46 bis (…) de esta ciudad, piedras y trozos de ladrillos causándole varias roturas en las dos hojas de vidrio de la ventana frontal y amenazaron al dueño de la morada exhibiéndole un cuchillo y un arma de fuego”.

Además “el 15 de enero de 2016 a las 22:00 hs aproximadamente, Walter Fabián Fernández se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, MMC, ubicado en esta ciudad, ingresando al mismo por la fuerza y contra la voluntad de su moradora. Ya en el interior, comenzó a agredir a la víctima aplicándole golpes de puño en sus piernas y cachetadas en el rostro, producto de lo cual resultó lesionada. Cuando C logró expulsarlo de la vivienda, Fernández rompió los vidrios de la puerta y antes de retirarse le manifestó textualmente: “Voy a buscar un fierro y te voy a matar”. Asimismo, sustrajo la bicicleta de la víctima, la cual se encontraba en el garaje de la vivienda”.

Otro caso que formó parte del acuerdo involucró únicamente a FSE, quien el 18 de octubre del año pasado, a las 18:109, en calles 17 y 28, “junto a otros masculinos, a bordo de dos motocicletas marca “Honda Wave” (una de ellas de color rojo y la otra de color negro) sorprendió al ciudadano FMC y le sustrajo unos auriculares marca “Apple”, color blanco los cuales el damnificado llevaba colocados; un teléfono IPhone, marca Apple, 4G, con carcasa plateada y funda roja; una mochila marca “Quicksilver”, color beige y naranja, conteniendo en su interior: una billetera con documentación personal y cuatrocientos pesos discriminados en billetes de cien pesos; un buzo marca “VANS”, color gris con letras en color azul, talle M, un manojo de llaves y un cargador de celular marca Blackberry de color negro. Inmediatamente se retiró del lugar luego de propinarle dos patadas al damnificado”.

De acuerdo a lo acordado por las partes y que fue aceptado por las víctimas, Fernández resultó condenado “como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y daño, violación de domicilio, lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contrala persona con quien mantiene o mantuvo una relación de pareja mediare o no convivencia, daño simple, amenazas simples y hurto (…) a la pena de un año de prisión en suspenso, la que unificada con la impuesta el día 17 de marzo de 2016, por el Juez de Audiencia, Dr. Fabricio Losi, de seis meses de prisión en suspenso, componen la pena única de un año y seis meses de prisión en suspenso”.

Además la jueza Cardozo le impuso al joven de 19 años, durante el lapso de 2 años,las obligaciones de: 1) fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del M.P.F. y del Juez de Ejecución Penal. 2º) Abstenerse de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la señora MNC, 3º)Someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad”.

Por otro lado la magistrada declaró la responsabilidad de FSE (17) “como autor material de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y daño, robo en poblado y en banda, en concurso real”.