Concursos: Judiciales quieren se reduzca la importancia de los orales

thumb image
27 Agosto, 2016 a las 23:53 hs.

Consideran que es la parte más subjetiva, por lo que debe tener una relevancia inferior respecto a los antecedentes y al escrito.



“Hay que reducir a la menor expresión posible los puntos de un oral, no podes tener 50 puntos de un escrito y 30 de un oral”, expresó dais atrás Ceferino Riela a infopico.com, luego de reunirse con empleados judiciales piquenses, quienes realizaron diferentes planteos respecto a los concursos para cargos.

“Se puede poner un tope en los antecedentes y en el oral tenes que mandarlo a la menor expresión, porque la subjetividad se da en eso, por conocimiento o cercanía con el trabajador”, señaló.

“Sería una necio de mi parte considerar que se va a eliminar la subjetividad, pero por lo menos ponerle un coto, una menor expresión en donde no se pueda sacar tantos puntos. Se ha dado exámenes escritos donde le ha sacado el primero 10 o 15 puntos al segundo o al tercero y en el oral, al tener una máxima puntuación, lo superan los de abajo por pocos puntos”, recordó.

“Ha pasado, sobre todo mucho en los cargos de funcionarios del Poder Judicial, en la parte de empleados judiciales también nos sucede lo mismo por lo que queremos ver de qué manera podemos traer mayor tranquilidad a los trabajadores y también a la patronal a la hora de los exámenes”, concluyó el referente del SITRAJ.