Juegos Evita: Colegios secundarios participaron en la instancia local

thumb image
25 Agosto, 2016 a las 13:35 hs.

Los grupos o solistas seleccionados participarán de la instancia provincial a realizarse en Santa Rosa a fines de septiembre y desde allí, los ganadores llevarán su talento a Mar del Plata sobre finales de octubre.



El evento tuvo lugar en el auditorio de Medano. En General Pico participaron solamente colegios secundarios. Alumnos de Los Caldenes, EPET N° 3, ‘Ciudad de General Pico’, ‘Silvia Machicote’, Santa Inés y Nuestra Señora se hicieron presentes con sus disciplinas artísticas, aún cuando hubo paro docente.

Las disciplinas en las que se presentaron los adolescentes fueron: Teatro (que tuvo como jurado a Alicia Datri y Vanesa Casayes), Canto solista (Hugo de Dios), Pintura (Marcelo Vélez Vega y Yamila Zaninovich), Danza (Lucas Quintero y Ludmila Martos), Grupo Musical (Hugo de Dios) y Cuento (Olga Reynoso y Susana Marsiglio). 

Desde 1948 estos juegos se llevan adelante como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Sin embargo, en 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir algunas disciplinas artísticas y culturales en estos Juegos Nacionales.