El ISEF lanzó un programa de voluntariado

thumb image
23 Agosto, 2016 a las 15:05 hs.

En conferencia de prensa realizada en el Pico Football Club, directivos del Instituto Superior de Educación Fïsica realizaron el lanzamiento de este programa que busca plantear un modo renovado y diferente de enseñanza, mejorar y plantear un modo diferente de relacionarse con las demás instituciones locales.



“Como instituto asumimos como formación inicial la premisa expuesta en la Ley 2.606 que expone la educación como derecho. Es por ello que este programa asume el desafío de plantear una enseñanza para formar docentes de educación física que sea inclusiva, placentera y que se plantee con igualdad de género”, señalaron.

En relación a los destinatarios del programa, tales como clubes, gimnasios, sistema educativo, deporte infantil,etc, se señaló que existen varias funciones entre las que se encuentra la formación permanente y de apoyo pedagógico a escuelas. En tal sentido este voluntariado viene a proponer un modo de plantear la educación física como una educación de calidad, donde se formen ciudadanos participativos, creativos y donde puedan aprender y disfrutar esta educación física.

El programa cuenta con una doble vía. Una desde el instituto hacia los ámbitos de inserción del profesor de educación física, aportando desde sus conocimientos y en  conjunto con las instituciones pero a su vez en el sentido contrario, si lo que sucede en los contextos reales y en los diversos ámbitos, traer como conocimiento  a la institución y así plantear la formación de un modo actualizado.

 

Estos son los 6 proyectos del programa:

1.- Acompañamiento e integración de todos los niños de escuelas especiales que están en las escuelas comunes

 

2.- Proyecto Arco Iris que tiene que ver con el apoyo a las escuelas que tienen una orientación en educación física. Plantea una educación física con igualdad de género.

 

3.- Apoyo a los Skate Park.

 

4.- Liga Deportiva Escolar. Evento nuevo para las escuelas primarias y secundarias. Se plantearán trabajos durante las semanas con un sentido de inclusión y participación.

 

5.- Mi Club. Que se va a replicar en el Club Cultural Argentino. Es una actividad sobre todo para niños pequeños. La idea es que este proyecto sea replicado en todos los clubes de la ciudad. 

 

6.- Observatorio del Deporte Infantil.