“Don Pepe, el viejo ciruelo” se transforma en obra musical infantil

thumb image
23 Agosto, 2016 a las 14:00 hs.

El proyecto está en la etapa de producción y los autores están convocando a interesados en poder ser parte de esta entretenida obra que nació como un cuento.



Así lo dio a conocer la autora del libro, Natalia Toro, quien señaló que luego del éxito del libro, creó un guión para hacerlo un teatro musical para niños. Si bien el proyecto está en etapa de producción, en el mismo se viene trabajando desde hace más de un año con la música y el vestuario de la obra. 

Carina Bastías es la encargada de musicalizar el proyecto con 7 canciones que dan vida a cada personaje de este cuento que del libro pasa al escenario. “Creo que es una de las primeras producciones pampeanas hechas pensando en la flora y fauna de nuestra provincia. Tiene un alcance didáctico, muy interesante en su línea temática. En este caso vamos a tener cuadros de comedias donde los actores, además de bailar, cantar, van a hacer varias cosas interesantes. Queremos que llegue a los niños y jóvenes con esta impronta”, puntualizo. 

El proyecto está en la etapa de convocatoria para que quienes quieran participar en forma vocacional a los ensayos y de los encuentros, “porque estamos cocinando la obra, estamos en la producción de la misma”. 

Por tal motivo se van a estar realizando algunos encuentros con el fin de capacitar a los participantes en lenguaje corporal,  el uso de la voz hablada, cantada y cómo insertar todo esto en el argumento del cuento. 

Quienes deseen participar de este proyecto podrán comunicarse al teléfono 2302-310888 

Natalia Toro, autora del libro señaló que se está trabajando desde hace un año y medio en este proyecto con todo lo que tiene ver con la música la cual fue grabada en un estudio de Córdoba. De igual forma se trabaja en todo el vestuario con los que se visten cada uno de los 17 personajes de la obra. 

La fecha del estreno de la obra aun no está definida pero será anunciada oportunamente.