UTELPa ratificó la adhesión al paro nacional del miércoles

thumb image
22 Agosto, 2016 a las 23:20 hs.

La decisión fue tomada en disconformidad con la propuesta de aumento salarial ofrecida por la provincia, entre otros reclamos.



En el día de la fecha UTELPa realizo el Plenario de Secretarios Generales convocado a efectos de establecer postura respecto a la situación nacional y provincial.

El Plenario por unanimidad resolvió ratificar lo dispuesto por el congreso provincial de adherir al Paro Nacional de CTERA de 24 horas del día miércoles y realizar una concentración en plaza San Martin a las 11 hs. en demanda de: Reapertura de la Paritaria Nacional; Aumento salarial; Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios; Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos; No al Impuesto a las Ganancias; No a cualquier intento de modificación de la Jubilación; Por el aumento del 10 % del PBI para Educación.

Acordando participar activamente de la Marcha Federal de del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, recorriendo todo el país con actos y del acto del cierre de la Marcha en Plaza de mayo el 2 de septiembre.

Asimismo, a nivel provincial se consideró insuficiente, tal lo anticipado en la paritaria anterior, el ofrecimiento de actualización salarial, tanto los índices como las sumas por única vez exigiendo una oferta superadora; además se insiste en el frente alumno a los fines previsionales para todos los cargos.

Dicha postura fue planteada en el cuarto intermedio de la Paritaria en horas de la tarde, exigiendo una mejora de la oferta, a lo que el ejecutivo tomo los planteos y propuso un cuarto intermedio para el día de mañana a efectos de acercar una nueva propuesta.