La contrapropuesta de la Intersindical será analizada por los paritarios oficiales y se retomará la negociación mañana martes a la tarde. Los gremios, reclamaron al gobierno provincial un 14% de recomposición salarial. Después de casi 2 horas de discusión, analizarán una contrapropuesta de la Intersindical.
La reunión comenzó con la reiteración del argumento oficial de una situación ajustada y los sindicatos exigieron no perder poder adquisitivo frente a la inflación. Frente a la postura oficial, la Mesa Intersindical reclamó un 14% para el segundo semestre pero el gobierno lo rechazó de plano.
En la reunión los gremios pidieron el pase de las sumas al básico, las recategorizaciones y en lo salarial, por lo menos un 4% para septiembre, un 4% para noviembre, y tres sumas fijas por un total de 11.500 pesos distribuidos en $2.000 para agosto, $2.000 para octubre y $7.500 para diciembre.
De no haber una mejora en la propuesta salarial, la Mesa Intersindical tiene el mandato de no aceptar el ofrecimiento de la semana pasada que sumaba 4% en dos cuotas y 7 mil pesos en tres sumas fijas. En ese escenario, los y las estatales se aprestan para iniciar un conflicto salarial y laboral.
Fuente y foto: PlanBnoticias.com