Sentido homenaje de UTELPa a la ex dirigente Blanca Hevia

thumb image
21 Agosto, 2016 a las 11:24 hs.

A horas de su partida, sus compañeras de la docencia y la lucha gremial la recordaron de la mejor manera.



En un comunicado emitido por la dirigencia del gremio docente, informaron que “hoy dejó de estar entre nosotros una querida y entrañable compañera: Blanca Hevia de Tossone”.
Señalaron que “Blanca no fue una más para nosotras compañeras que somos parte de UTELPa. Fue la primera secretaría general de UTELPa elegida por el voto directo, pero fue la impulsora del gremio que le antecede: Centro de Maestros Pampeanos en épocas como ella decía que no era fácil ser “gremialista”.

“Hoy por la mañana en circunstancias de una formación de nuestro sindicato la escuchábamos en un video realizado un tiempo atrás con su generosidad a flor de piel, con su entrega, su bondad y su amor a la militancia y al sindicato que ayudó a parir”, contaron.

Recordaron luego que “aún después de su retiro de la actividad gremial siempre nos acompañó y estuvo entre nosotros en cada momento de nuestro crecimiento, de nuestras etapas, en los Congresos Pedagógicos, en los festejos de los 20 y 25 años de UTELPa, guiando y afirmando nuestros pasos a sabiendas que antes que nosotras hubo otros compañeros como Blanca, que hicieron posible este presente”.
“Fue una encendida militante gremial y política sencilla, honesta y generosa y defensora de la Escuela Pública y de los que menos tienen –sostuvieron-. Es para nosotros una tristeza enorme su partida, pero es también para nosotros un orgullo haber tenido dirigentes de la talla y el temple de Blanca Hevia en nuestro sindicato”.

“Por eso, esta compañera docente nos ha dejado físicamente pero nos ha dejado su ejemplo de vida como luchadora en pos del fortalecimiento de nuestro sindicato UTELPa y CTERA y por sobre toda las cosas su lucha por la Escuela Pública. Con el aplauso encendido con el que se despide a los luchadores, así lo hicimos hoy con ella al finalizar nuestras jornadas de formación. Estará siempre entre nosotros en todas nuestras luchas y en todos nuestros corazones. Hasta siempre compañera Blanca”, manifestaron desde el gremio que supo liderar.