Condenaron a los adolescentes que balearon al futbolista Carlos Canavesio

thumb image
21 Agosto, 2016 a las 12:13 hs.

Uno de los imputados recibió una pena efectiva por lo que irá a la cárcel. E otro logró una pena en suspenso y seguirá libre.



La jueza Jimena Cardozo aceptó el último viernes un acuerdo de partes que presentaron el defensor oficial Guillermo Constantino y la fiscal Natalia Mariani, el cual fue aceptado por los imputados y las víctimas.

Por el ataque a los hermanos Yonathan y Carlos Canavesio, ocurrido el 12 de enero de este año en barrio Malvinas, Facundo Adrián Viera (19) recibió una pena de 4 años de prisión efectiva por cometer el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego”.

En cambio, el cómplice de Viera, Kevin Brian Muñoz (18) solo fue declaran “penalmente responsable” por ese hecho dado que era menor al momento de cometerlo, al igual que cuando realizó el robo de una moto a finales de 2015.

Muñoz si recibió una condena de 2 años de prisión en suspenso, que se unificó con otra que estaba purgando dando un total de 3 años en suspenso. Esto fue por amenazar a las víctimas de los disparos ya siendo mayor de edad.