El tango será protagonista este domingo en el Centro Cultural Maracó

thumb image
20 Agosto, 2016 a las 11:38 hs.

El tercer encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos se concretará el domingo 21 a las 20:00 en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Esta vez contará con la actuación de la Orquesta Típica ‘Maracó’, el Grupo Tango TRES, el dúo Quintana-Palomeque, los bailarines Paula Gurini y Claudio Orso, y varias parejas del Taller de Tango del Centro Cultural Maracó.



La Orquesta Típica ‘Maracó’ pertenece a la Dirección de Educación y Cultura de General Pico y desde 2014 tiene el objetivo de revitalizar y difundir el tango así como favorecer el aprendizaje de distintos instrumentos musicales: bandoneón, contrabajo, violonchelo, violín, además de lenguaje musical. La dirección orquestal está a cargo de Roberto Palomeque junto a Fernando Moiraghi. 

Tango TRES está formado por Diego Sola en guitarra, Facundo Fabre en violonchelo y Mercedes Jofré en flauta. Su música transita por temas tradicionales y composiciones propias de tangos y milongas. 

El dúo Quintana-Palomeque, está formado por la clarinetista Patricia Muñiz Quintana, nacida en Cuba, donde realizó sus estudios musicales y se desempeñó como docente. Roberto “Cachín” Palomeque es Maestro Nacional de Música con especialidad en guitarra, recibido en el Centro Polivalente de Arte de Trenque Lauquen, su ciudad natal. 

Paula Gurini y Claudio Orso, ambos con amplia trayectoria a nivel nacional, son la pareja pampeana que integra el Seleccionado Federal de Tango 2016. 

Este espectáculo será gratuito, aunque se solicita la donación de un alimento no perecedero en la entrada, que luego será entregado en una institución de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.