El Tribunal consideró que hubo “legítima defensa” y absolvió a Rodolfo Rodríguez

thumb image
19 Agosto, 2016 a las 22:27 hs.

La sentencia fue leída hoy. El año pasado mató a un hombre e hirió a otro para proteger a su familia de un grupo de atacantes.



Luego cuatro extensas audiencias de juicio por las que pasaron casi 30 testigos y donde llamativamente los aportes más contundentes los hicieron las presuntos victimas, en este mediodía fue leída la sentencia absolutoria contra Rodolfo Higinio Rodríguez, quien en la noche del domingo 20 de diciembre de 2015 disparó su escopeta contra un grupo de personas, armadas con palos y cuchillos, que dañaron su propiedad y lo amenazaron de muerte a él y su familia.

Como consecuencia del disparo murió Julio Sotelo y resultó herido Walter Fernández, razón por la cual la Fiscalía lo investigó por los delitos de “homicidio simple” y “lesiones leves”, ambos “agravados por el uso de arma”, además de “portación de arma de fuego”.

Finalmente hoy el Tribunal Colegiado integrado por los jueves Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Florentino Rubio emitió su dictamen donde en forma unánime absolvió a Rodríguez de los delitos antes mencionados y ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo el vecino si fue condenado por un hecho menor que guarda relación con el anterior y que ocurrió el 23 de diciembre de 2015, cuando un menor se metió en su patio a buscar una pelota, razón por la cual le aplicó un puntapié en los glúteo y le pinchó el balón con un cuchillo.

Por el mencionado caso los magistrados le impusieron una condena de dos meses de prisión en suspenso por “lesiones leves y daño simple, en concurso real”. Además le ordenaron que durante dos años fije residencia, se someta al cuidado de un patronato y se abstenga de relacionarse con el menor víctima y su familia.

Por último los doctores Pagano, Pellegrino y Rubio rechazaron el pedido del defensor Armando Agüero, quien había solicitado remitir los legajos al Ministerio Público Fiscal para que investigue a las personas que eran presuntas víctimas en el legajo y que se comprobó fueron los que iniciaron la reyerta que termino de manera trágica.