Gran desempeño de Daniel Fernández en el Rally Raid Canav

thumb image
18 Agosto, 2016 a las 12:05 hs.

La tercera fecha de este campeonato argentino de navegación fue un gran desafío para el pampeano quien logró el segundo puesto en la categoría Motos N1.



El evento deportivo se llevó a cabo en Fiambalá, provincia de Catamarca, donde participaron mas de 130 deportistas de todo el país tanto en Motos, Quads, Camionetas, UTV y Prototipos.

Tres  duras etapas fueron en total, con muchos Km de arena, dunas muy grandes, y gran parte por el  recorrido del Dakar pasado. Daniel  Fernández, pudo completar los tres días de recorrido, con su honda 250 Rally, sufriendo la falta de motor dado los exigentes caminos, así mismo pudo lograr un excelente desempeño, peleando con motos 450 cc, y logrando el segundo puesto, en su categoría MOTOS N1. Fue el desafío más duro de toda la competencia anual. De este modo el pampeano pudo posicionarse para competir por el podio a fin de año. La próxima fecha del Rally Raid Canav se realizará en el mes de octubre en Tucumán.

Las etapas diarias fueron de 300Km en dunas, rios secos y montañas con fuera de pistas casi todo el camino, las temperaturas extremas, fueron complicaciones para todos los pilotos, y varios competidores tuvieron que abandonar en las primeras etapas.

Fernández pudo sortear todos esos inconvenientes pero aclaró, que fue muy duro y estuvo a punto de abandonar en la segunda etapa por problemas mecánicos.

Cabe mencionar que Fernández compite de manera amateur, con ayuda de amigos y empresas que le brindan los repuestos y accesorios necesarios para su moto.