35 millones para Desarrollo Social de la provincia

thumb image
18 Agosto, 2016 a las 00:17 hs.

Alonso viajó a Buenos Aires y allí firmó convenios para su ministerio.



La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, viajó hoy a la ciudad de Buenos Aires donde fue recibida por la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Volpato. Durante el encuentro se realizó la firma de Convenio del “Plan Nacional Seguridad Alimentaria” que permitirá un aporte financiero nacional a la provincia que asciende a $23.543.676.
Dicho convenio posibilita el aumento del número de familias pampeanas que podrán acceder al beneficio de la Tarjeta Alimentaria, pudiendo incorporarse a partir del mismo 2.380 titulares nuevos.
Esta posibilidad surge a partir de la presentación de un Proyecto desde la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales cuyo objetivo es potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, autogestión y educación alimentaria. 

Convenio por Plan Provincial de Economía Social: 12 millones para la provincia
Por otra parte, y continuando con las actividades en Capital, Alonso se reunió con Sofía Torroba, jefa de Gabinete de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y firmó un convenio que permite aprobar el Plan Provincial de Economía Social de la Provincia de La Pampa. El mismo recibirá desde Nación un aporte por $12.000.000.

Dicho Plan está regulado por la Dirección de Economía Social y se propone fortalecer y acompañar a todos los actores de la economía social: los emprendedores, las cooperativas de trabajo, las asociaciones, los clubes y los proyectos en vías de formalización para el fortalecimiento, visibilización y regularización de los actores de la economía social, con sus principios de solidaridad, asociativismo y participación.

Convenio con el INAI por el reconocimiento de tierras
El Ministerio de Desarrollo Social firmó hoy un convenio de colaboración con el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) a través del cual se prevé la coordinación de acciones de cooperación y colaboración tendientes a facilitar las gestiones administrativas de las Comunidades Indígenas de la Provincia de La Pampa que soliciten inscribir su personería jurídica en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (Re.Na.Ci) obrante en el INAI.
La rúbrica del mismo la realizó la ministra Fernanda Alonso (presidenta del Consejo Provincial Aborígen) y Raúl Eduardo Díaz, presidente del Instituto Indígena.
La puesta en práctica de dicho convenio materializa el cumplimiento de postulados constitucionales como el reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los Pueblos Indígenas Argentinos. Por su parte el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas será responsable, a través de la Dirección de Tierras y Re.Na.Ci, de arbitrar los mecanismos disponibles para reconocer la posesión de la propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan y regular la entrega de otras.

En esta nota hablamos de: