Fue inaugurada el Aula Taller Móvil

thumb image
17 Agosto, 2016 a las 11:32 hs.

El trailer diseñado especialmente para la gastronomía fue oficialmente inaugurado ayer por la tarde en el predio del Ferrocarril. Las primeras capacitaciones gratuitas estuvieron a cargo de dos profesionales gastronómicos piquenses.



El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales. Por tratarse de un aula móvil, la propuesta educativa se llevará a cabo en distintas localidades de La Pampa. 

Las clases, que comenzaron ayer, y que se llevarán a cabo de lunes a viernes con una duración de 3 horas, tienen como finalidad mejorar las habilidades técnicas de los participantes en rubros como pastelería, cocina, panadería o conservas para facilitar su empleabilidad en emprendimientos privados o propios.

“Es sumamente importante para llevar formación y capacitación a nuestra sociedad. Hoy estamos luchando por superar una situación histórica que tiene que ver con el trabajo, con la dignificación de la persona. Y mucho tiene que ver con estar preparados, tener herramientas, conocimientos, competencias, para poder desarrollarse, crear, pensar y hacer”, señaló el intendente Rainone en la inauguración.

Por su parte, la ministra de Educación, María Cristina Garello señaló que “va a haber una certificación que le dará validez a lo que logren las personas que concluyan con éxito la capacitación”.

Los dos cursos que comenzaron ayer estuvieron a cargo de Giuliano Matteucci  (cocina básica para servicios, de 14 a 17 horas) y de Ricardo Belfiori (cocina básica, de 18 a 21 horas). Tendrán una duración de dos o tres semanas, y se cursará de lunes a viernes, con un cupo aproximado de 15 personas.

La difusión y convocatoria en General Pico depende de la Oficina de Empleo de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad, para más información comunicarse al teléfono 2302-323352.