3er fin de semana del XIV Coral de La Pampa

thumb image
17 Agosto, 2016 a las 14:06 hs.

El sábado 20 de agosto, el certamen contará con dos sub sedes.



En Guatraché, estarán cantando Coral Guatraché, el Coro de Niños de Guatraché, el Coral del Pinar y Coral Monte Hermoso. El concierto dará inicio a las 21:00 hs. en el Cine Teatro Pampero de Guatraché, con entrada libre y gratuita, bajo los auspicios de la Municipalidad de Guatraché.

Mientras tanto, en la Sub Sede San Martín, compartirán escenario el Coro  Municipal “Sentires”, de General  San  Martín, el Coro Lihue, de General  Acha, el Coro Renacer de Pellegrini y el Coral Piedras Blancas de Bahía Blanca. Al igual que todas las Sub Sedes del Coral de La Pampa,  la entrada será libre y gratuita, ya que en esta localidad cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Martín. El concierto será  a las 20:00 hs. en la Escuela  N°16.

Para concluir este Tercer Fin de Semana del XIV Coral de La  Pampa, la cita será en la Capilla Santa Teresita de la localidad de Ceballos, a partir de las 20:30 hs.. Allí, compartirán escenario el Coro Municipal “Señales de vida”, de Ceballos, el  Coro “Lazos de Amistad”, de Alta Italia, el Coro  de Adultos Mayores de Villegas (Buenos Aires), y el Coro  Municipal de  Ingeniero Luiggi. Toda la actividad de esta Sub Sede está auspiciada por la Municipalidad de Ceballos.

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional. 

El XIV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de  La Pampa, y auspiciado porla Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, UTELPA Seccional Santa  Rosa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).