Música clásica y tangos en el segundo domingo del Ciclo de Cuerdas y Vientos

thumb image
16 Agosto, 2016 a las 13:08 hs.

El Centro Cultural Maracó fue escenario de un evento imperdible que tuvo como protagonista a la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico”.



La orquesta que dirige el maestro Alberto Pelizzari está integrada por músicos de un amplio rango de edades que ejecutan instrumentos de cuerda. El espectáculo se dividió en tres segmentos, el primero incluyó música neoclásica de reconocidos autores, el segundo fue un repertorio popular con canciones en francés, interpretadas por el doctor Miguel Heritier; y la tercera parte estuvo dedicada al tango.

En palabras del maestro Pelizzari, hace 18 años que la orquesta se presenta en la provincia y fuera de ella. “Siempre tocamos ad honorem, debe ser por eso que duramos tanto, porque nunca se habla de plata, sólo de querer tocar”, resumió.

El ciclo de cuerdas y vientos continuará los siguientes domingos de agosto, organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. La entrada consiste en la donación de un alimento no perecedero para entregar a una institución de la ciudad.