Impulsan la creación de una Comisión Provincial de Energía

thumb image
16 Agosto, 2016 a las 12:20 hs.

La finalidad de la misma es asesorar al Poder Ejecutivo de forma permanente sobre asuntos relativos a la energía y su óptima utilización.



Se trata de una iniciativa del diputado provincial por el Frente Renovador, Darío Hernández, quien presentó un proyecto de Ley que impulsa la creación de la Comisión Provincial de Energía (Co.Prov.E). 

“la Comisión tiene por objetivo acompañar el  desarrollo de las nuevas energías, el estudio de la estructura de costos de las tarifas de electricidad y gas; y la formulación de un plan energético provincial sustentable en relación al medio ambiente para el período comprendido entre los años 2017 y 2030”, sostuvo Hernández. 

El directorio de la Comisión –según consta en el proyecto- estaría conformado por un (1) representante de cada bloque legislativo, un (1) representante de la Federación Pampeana de Cooperativas, (1) un representante  de la Administración Provincial de Energía y un (1) representante de la Secretaría de Ecología. “En todos los casos los cargos serían  ad honorem y esto generaría una sólida transparencia en lo que se refiere a su administración”, expreso el referente del Frente Renovador. 

Hernández destacó además que “dicha Comisión está obligada a realizar un informe ordinario sobre su actividad en forma semestral e informes extraordinarios cada vez que sea convocada por el Poder Ejecutivo”. 

El legislador pampeano puso énfasis en el  impulso de las energías renovables como la solar y la eólica. “Como sociedad tenemos que replantearnos, desde un punto de vista estratégico, las fuentes de energía que usaremos en el futuro y optimizar los recursos energéticos que poseemos para no dilapidar una soberanía que está prácticamente perdida y hoy estamos pagando consecuencias por los manejos nefastos de los últimos 10 años” finalizó.