Muerte del cazador: Los policías imputados habrían manifestado que recibieron disparos desde la camioneta de los cazadores

thumb image
12 Agosto, 2016 a las 17:38 hs.

Seguirá imputado. En una nueva declaración los policías manifestaron que hubo un “enfrentamiento” y que “recibieron varios disparos” de parte de los cazadores.

A raíz de los disparos que habrían recibido desde la camioneta, es que uno de ellos respondió. También negaron de que se tratara de una emboscada y que los cazadores los habían encandilado con los reflectores.

Cabe recordar que en un primer momento se manejó la hipótesis de que nunca hubo un intercambio de disparos y que los policías no habían actuado de acuerdo al protocolo policial.

 “Declararon y dieron su versión de lo que ocurrió esa noche en Lonquimay. Dijeron que recibieron varios disparos por parte de los cazadores y que por eso uno de ellos utilizó su arma”, le dijo una fuente judicial a El Diario.

La declaración indagatoria de los policías fue ante la fiscala Cecilia Martiní. En primer término declaró García, desde cerca del mediodía. El trámite, con ambos, concluyó alrededor de las 14. No trascendieron aun detalles de las declaraciones.

El abogado defensor, José Mario Aguerrido, había adelantado la semana pasada que ambos policías iban a declarar. Pero finalmente ese trámite fue postergado a la espera de que arriben algunas conclusiones de pericias encargadas por la Fiscalía. Finalmente, acordaron con la fiscala que declararían ayer.

Cabe recordar que el penoso episodio que cobró la vida del cazador píquense, Santiago Garibaldi, ocurrió el pasado 24 de julio en horas de la noche en un camino rural entre las localidades de Lonquimay y La Gloria.