Agüero: “La víctima está detenida y los verdaderos culpables en la calle”

thumb image
9 Agosto, 2016 a las 11:50 hs.

Remarcó que los presuntos damnificados declararon ayer y llamativamente abonaron la hipótesis de la “legítima defensa”.



El abogado defensor de Rodolfo Rodríguez, el doctor Armando Agüero, se mostró sorprendido con la actitud que adoptaron las presuntas víctimas del caso de homicidio ocurrido en diciembre de 2015 en barrio Ranqueles.

Contó el letrado a inforpico.com que ayer en horas de la mañana declararon los hermanos Walter y Sebastián Fernández, la madre de ellos y dos amigos, los también hermanos David y Alexis Cáceres.

Reveló que en su testimonio Sebastián Fernández reconoció que el día del hecho se molestó por una sonrisa del detenido, cruzó la calle y le apoyó un cuchillo en el estómago. Admitió que lo amenazó y que su idea era “hacer algo que no debía hacer”. También habló de las balas que tenía en su poder, manifestando que eran de un arma que le alcanzaron tras el hecho pero que no llegó a usar por la presencia de la Policía.

Por otro lado, Walter Fernández dijo que de haber tenido un arma a disposición desde un primer momento también lo hubiera metada y contó que antes del disparo habían decidido marcharse porque sabían “que lo arreglábamos después”.

También remarcó el abogado que Alexis Cáceres reconoció que ingresó al porche de la casa de Rodríguez y que pateó junto a su hermano y los Fernández las aberturas con intención de romperlas, sacar al detenido y asesinarlo. Incluso sostuvo “mienten” los demás testigos que manifestaron no haber entrado a la propiedad del acusado.

Más allá de mostrarse satisfecho con la prueba reunida de parte de testigos convocados por la Fiscalía, que ayudan a s criterio a probar su postura de un hecho de legítima defensa, Agüero se mostró ofuscado por la posición adoptada por el Ministerio Público Fiscal, que direccionó la investigación solo hacia un lado y obvió investigar a la contraparte.

“La Fiscalía se olvido de las amenazas con arma, la violación de domicilio, daño a la propiedad y la motocicleta que los propios protagonistas de la trifulca reconocieron en la audiencia”, disparó Agüero.

“Además la fiscal Hernández no impulso acción alguna por las amenazas de muerte que le profirieron el día del hecho. Por eso sostengo que la investigación fue parcial y que no se ajusta a la realidad, los fiscales terminaron escondidos en la caza del Rodríguez, protegiéndose de las presuntas víctimas”, recordó respecto al día del homicidio.

Luego sostuvo que “la única víctima es Rodríguez, quien no hizo más que ejercer su derecho de defensa para sí y para su mujer e hija”.