Mac Allister: “Pareto es en un ejemplo para toda la juventud”

thumb image
7 Agosto, 2016 a las 17:05 hs.

El  Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, habló luego del triunfo de la judoca Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Pareto es un ejemplo para toda la juventud, de tenacidad, trabajo, constancia y dedicación”.



La judoca argentina venció a la coreana Bokyeong en la final de la categoría de los 48 kg quedándose con la primera medalla dorada para la Argentina.

“Lo que logró Paula (Pareto) es increíble. Se fue superando año tras año consiguiendo un campeonato mundial y ahora la medalla de oro olímpica”. Y agregó, “a la par de su carrera deportiva se recibió de médica.” 

Por la noche, los festejos continuaron en la Casa Argentina en Rio de Janeiro donde la comitiva y prensa argentina, junto a amigos y familiares de “la Peque” la recibieron con gran emoción. Mac Allister expresó su alegría y dijo “estamos todos felices con el triunfo de Paula. Es una grata sorpresa ganar una medalla de oro en el primer día de competencia”.

“Cuando asumí como Secretario de Deporte de la Nación y presidente del Enard, mi primera desafío fue rescatar todo lo bueno que se había realizado y potenciarlo para hacer un gran trabajo en conjunto. Seguimos trabajando para que los deportistas argentinos tengan las mejores condiciones de entrenamiento y preparación para desarrollar su carrera en el mundo”, concluyó el pampeano.