Mac Allister en Rio: “Es un privilegio presenciar este evento del deporte mundial”

thumb image
6 Agosto, 2016 a las 12:06 hs.

El Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister, arribó el jueves a la ciudad de Rio de Janeiro donde se realizan los Juegos Olímpicos. Ayer participó de la recepción y ceremonia inaugural exclusiva para autoridades de deporte que tuvo lugar en el Cristo Redentor. Luego estuvo en el Maracaná en la gran ceremonia inaugural.

 



“Fue una muy buena oportunidad para conocer  a Secretarios y Ministros de deporte de otros países”, sostuvo Mac Allister. Y agregó “dialogamos sobre el deporte a nivel mundial, las competencias de los próximos días y la posibilidad de trabajar en conjunto con distintos países”, puntualizó. 

Mac Allister se reunió con sus pares de Sudamérica y conversó con el Ministro de Educación, Deporte y Cultura de Japón, Hirokazu Matsuno, quien tiene a su cargo la organización de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. 

Ayer por la noche, concurrió a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 en el Estadio Maracaná. “Es una alegría y un privilegio poder presenciar el gran evento del deporte mundial”, subrayó el Secretario. “Esperamos que la delegación argentina pueda obtener los mejores resultados en estos juegos”, concluyó. 

Este sábado acompañará al Presidente, Mauricio Macri, en la recorrida por la Villa Olímpica.