“Alma de la Tierra” festeja sus 20 años con una peña “bien nuestra”

thumb image
5 Agosto, 2016 a las 11:15 hs.

Espectáculos de primer nivel nacional, provincial y local podrán disfrutarse este sábado en la Sociedad Española.



El ballet piquense “Alma de la Tierra” arribó el pasado 20 de junio a sus 20 años de trayectoria sobre los escenarios piquenses, pampeanos y argentinos. Con una rica historia artística, la formación por la que pasaron más de un centenar de artistas decidió este año festejar a lo grande haciendo lo que mejor saben hacer: bailar.

Para este sábado 6 de agosto organizaron una peña en el salón de la Sociedad Española que prometen será inolvidable por la presencia de artistas de primer nivel y que en varios casos están consagrados a nivel nacional. Las puertas se abrirán temprano, dado que el cronograma es extenso por lo que los espectáculos comenzarán a las 21:30 horas con la presentación de “Los Bardinos”.

Durante la noche los organizadores alternarán sobre el escenario con otros artistas. Serán varias las coreografías que “Alma de la Tierra” pondrá sobre el escenario, tanto con sus grupos de juveniles, adultos y con los “changuitos”, los más pequeños.

El músico Daniel González tendrá una noche intensa, ya que además de presentarse como solista también acompañará con música y voz las intervenciones del Alma, mayormente con canciones de artistas y estilos originarios de La Pampa.

Otros que tendrán una participación repartida por segmentos y que pasarán mucho tiempo sobre el escenario son los integrantes de “La Callejera”, el espectáculo central de la noche. La agrupación cuenta con renombre a nivel nacional, ganado gracias a sus reiteradas participaciones en Jesús María y Cosquín, donde recientemente fueron “revelación” y luego “consagración”.

Otro ballet que dirá presente para el goce de los concurrentes será “Dejando Huellas”, quienes viajarán desde Tunuyán (Mendoza).

También pondrán toda su energía sobre las tablas los chicos de “La Machada” y la diversidad dirá presente con la intervención de las parejas consagradas de bailarines de tango y ex integrantes de “Alma de la Tierra”, Nuria Lazo con Federico Ibáñez y Yanel Lazo con Alexis Rubio.

Los interesados de compartir una velada especial, en la cual obviamente habrá un esmerado servicio de cantina, pueden adquirir sus entradas anticipadas en “Las Juanas, calle 15 casi 20; Veterinaria Centro-Este, calles 12 y 21; y el día viernes en la Sociedad Española.