Utelpa logra importante acuerdo paritario

thumb image
4 Agosto, 2016 a las 13:04 hs.

Se trata del “reconocimiento del puntaje de frente a alumnos” (a los fines previsionales) para los cargos de Referentes de Tecnologías Digitales Educativas.



El acuerdo fue firmado recientemente por parte de representantes del gremio de los trabajadores de la Educación de La Pampa y el gobierno provincial. 

Según señalan desde Utelpa en un comunicado de prensa “éste y otros logros, subrayan la jerarquización del trabajador docente que persigue UTELPa en cada lucha y en cada mesa de dialogo”.

En el mismo sentido, sostienen que a mediados del presente mes, volverán a sentarse “en la mesa de negociaciones (y saldremos a la calle a luchar si es necesario) discutir  la pauta salarial para el segundo semestre, como quedara definido en el acuerdo de este año. Analizaremos y fundamentaremos las variables económicas, que afectan a nuestro salario teniendo en cuenta el contexto Nacional, Regional y Provincial”, puntualizan. 

Los acuerdos alcanzados significan los siguientes logros:

  • Acuerdo N° 111: Cargo de Referentes de Tecnología Digitales Educativas (cargo nuevo en el sistema educativo que reemplaza las comisiones de servicio de Conectar Igualdad). Se crean 123 cargos de 18 hs. de incompatibilidad y 144 puntos del nomenclador. Pedimos que este cargo tenga el Frente Alumno a efectos previsionales para quienes lo desempeñen.

  • Acuerdo N° 110: En el Nivel Inicial y Primario: agotadas las listas de interinato y suplencias con la categoría de título docente se ofrecerán los cargos al personal inscripto en doble turno con la misma categoría. Luego el ofrecimiento se hará a los títulos de otra categoría. La propuesta es favorecer a quienes posean el título docente tengan prioridad para tomar un segundo cargo situación que hoy no lo permite.

      •             Acuerdo N° 109 : Inscripción fuera de término: en este caso el acuerdo implica como se incorporan quienes decidan inscribirse fuera de término tanto para el período                     vigente como para el siguiente e incluso poder participar en los mov. del artículo 70 de la Ley 1124.

Esta última modificación es para todos los Niveles y Modalidades.