Se viene la 8° edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos

thumb image
3 Agosto, 2016 a las 11:45 hs.

Comenzará el próximo domingo a las 20:00 en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Para este primer evento, la entrada no tendrá valor monetario aunque se pide la donación de un juguete que será destinado a una institución piquense.



El ciclo se realizará todos los domingos de agosto, con las actuaciones consecutivas del Ensamble de Vientos y Percusión, la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico”, la Orquesta Típica Maracó y el Ensamble de Producción Musical.

La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Para las siguientes presentaciones, la entrada será un alimento no perecedero cuyo destino también será una institución local.

Agenda:

Domingo 7: Ensamble de Vientos y Percusión, de General Pico, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura.

Domingo 14: Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico”, con la dirección de Alberto Pelizzari.

Domingo 21: Orquesta Típica Maracó, de General Pico, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura.

Domingo 23: Sebastián Díaz, Producción Musical y músicos sorpresas.

El Ensamble de Vientos, se integró en 2014, está formado por alumnos de 6 a 18 años que concurren a los talleres de Clarinete, Trompeta, Flauta, Corno Francés, Saxofón y Lenguaje Musical. Con poco más de dos años de presentaciones ya se han presentado en escenarios locales y de toda la provincia. Entre sus participaciones más recientes se cuenta el Ciclo “Los intensos dicen”, varias presentaciones al aire libre en distintos espacios de la ciudad y en el acto por el Día Nacional del Agua, en la localidad de Santa Isabel.

La Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Pelizzari e integrada por 35 músicos locales, cuenta con una trayectoria de más de quince años, realizando presentaciones con repertorios clásicos y populares ad honorem en distintos espacios de nuestra ciudad.

La Orquesta Típica “Maracó” perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de General Pico, comenzó su actividad a fines del año 2014, en el Centro Cultural Maracó. Con los objetivos de rescatar el estilo musical de las Orquestas Típicas, de revitalizar y difundir este género musical, y la intención de favorecer el aprendizaje de distintos instrumentos musicales, los profesores Julio Torrilla en bandoneón, Fernando Moiraghi en contrabajo y violonchelo, Germán Alzogaray en violín, Diego Sola en lenguaje musical y la dirección orquestal a cargo de Roberto Palomeque junto a Fernando Moiraghi, llevan adelante el enriquecedor trabajo de enseñar a jóvenes de la ciudad, el sonido, el ritmo y las melodías de una música muy argentina.

El Ensamble de Producción Musical, está integrado por los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical, que dirige Sebastián Díaz. Comenzó a funcionar a comienzos de 2014 en el Centro Cultural Maracó, con el objetivo de brindar un espacio de creación artística musical, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo el talento de adolescentes y adultos con la intención de generar nuevas producciones musicales y espacios. Tienen un amplio repertorio en distintos géneros musicales, además de composiciones propias. Su más reciente presentación fue en el bar de MEdASur en la ciudad de Santa Rosa.