La fiscal habría desmentido que hubo intercambio de disparos entre los cazadores y la policía

thumb image
3 Agosto, 2016 a las 19:37 hs.

La fiscal Cecilia Martini, reconoció que hubo restos de plomo en la marca que presentaba la camioneta policial en uno de los parantes, pero que no se sabía hubo intercambio de disparos, como tampoco si la bala era de carabina, como la que tenían los cazadores la fatídica noche.



Además confirmó que el día viernes los policías imputados ampliarán la indagatoria. Cabe recordar que los dos efectivos policiales se negaron a hablar en un primer momento y ante la funcionaria.

Ahora, de acuerdo al informe del El Diario con los resultados preliminares de algunas pericias, el abogado defensor de ambos, José Mario Aguerrido, solicitó una ampliación para que brinden su versión de lo que sucedió el domingo de la semana pasada, por la noche, en el cruce de dos camino vecinales, entre Lonquimay y La Gloria, cuando murió de un disparo en la cabeza el cazador Santiago Garialdi.

Algunos detalles a tener en cuenta:

  • La fiscal confirmó que los disparos salieron del arma que tenía en su poder Safenreider.
  • Fue al único que se le encontraron restos de pólvora en las manos.
  • En el lugar se hallaron nueve vainas servidas de su arma.
  • La camioneta recibió tres disparos además del que cobró la vida de Garialdi.
  • Ya brindaron testimonios el resto de los cazadores que viajaba en la camioneta.

La fiscala Martini también señaló que se encontraron restos de pólvora en el cazador que iba en la torreta, en posición de disparo, aunque ese dato no es determinante ya que, obviamente, los cazadores venían cazando y con liebres colgadas en la caja de la camioneta.